viernes, 8 de enero de 2016

Héctor Recalde: “Hay un sesgo autoritario en la manera de gobernar”

EL JEFE DE LA BANCADA KIRCHNERISTA EN DIPUTADO CUESTIONÓ EL PROCEDIMIENTO DE RECURRIR A LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, renovó sus críticas al gobierno fascista de Mugrizio Macri al afirmar que tiene “un sesgo autoritario en la manera de gobernar” y señalar que en la mayoría de los decretos dictados por la nueva administración “no existió ni necesidad ni urgencia” para que los haya dictado sin la participación del Congreso.

En declaraciones radiales, Recalde se quejó de que las autoridades de las Cámaras no reciban el dictamen propuesto por el FPV en el cual rechaza los DNU dictados por el gobierno donde se modifican las leyes de Ministerios y de Medios.

De hecho, la comisión bicameral de control de los DNU no se pudo conformar en diciembre por las diferencias entre el oficialismo y la oposición sobre quién tendrá la presidencia ya que hubo un empate entre Cambiemos y el FPV, con lo cual para la conducción de las cámaras ese dictamen no tiene validez.

“Hay un sesgo autoritario en la forma de gobernar”, apuntó y y señaló que "sobran los ejemplos de cómo se violaron los derechos y prácticamente no hay razones de urgencia, ni de necesidad. ¿Qué necesidad y urgencia hay de traspasar las escuchas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema?".

"La Constitución en el artículo 99, art. 3 le veda el Poder Ejecutivo dictar DNU para partidos políticos, régimen electoral y materia penal, y dictaron un DNU respecto al Código Procesal Penal", ejemplificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario