miércoles, 6 de enero de 2016

Juez y parte: la abogada que puso Macri en la oficina anti lavado es la misma que trabaja para el HSBC

LA ENTIDAD BANCARIA ACUMULA DENUNCIAS DE LAVADO EN EL FUERO FEDERAL Y MARÍA EUGENIA TALERICO, LETRADA QUE TRABAJA PARA EL PROPIO HSBC, ESTÁ A PUNTO DE ASUMIR LA VICEPRESIDENCIA DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF). ¿CHABONA... DE QUÉ LADO ESTÁS?

Son al menos tres las causas que ponen al HSBC ante la Corte Suprema, por las irregularidades detectadas por el organismo de control, la Unidad de Información Financiera (UIF), sobre lavado de dinero y fuga de capitales. 

María Eugenia Talerico fue la abogada designada por Mugrizio Macri y Germán Garavano para ocupar la vicepresidencia de la UIF, el organismo que investiga y controla a los bancos. La letrada es la misma que defendió los intereses de la entidad bancaria internacional: por lo tanto, si asume en ese cargo, estaría a ambos lados del mostrador, en el tratamiento de causas vinculadas al banco extranjero.

Talerico planteó la inconstitucionalidad de artículos claves de la norma que pena el encubrimiento y el lavado de activos (25.246) junto a otro representante del estudio Marteau, Mariano Federici, designado por Macri como presidente de la UIF, y a Celeste Plee, otra de las incorporaciones de la oficina que investigaba irregularidades financieras.

Recapitulando: la gente que hasta ahora defendía los intereses del banco extranjero, es la que el ex hijastro de Flavia Palmiero puso a investigar a las mismas empresas.

Los currículums de Talerico y Federici fueron publicados en el Boletín Oficial (BO) el 16 de diciembre, y la audiencia pública para evaluar sus antecedentes será el próximo 18 de enero.

Sin embargo, el circo macrifascista tiene otro as en la manga: quien deberá dictaminar sobre sus perfiles es Garavano. El ministro de Justicia, relacionado a Federici a través de la Fundación Finint, aceptará las designaciones y el presidente de derecha emitirá decretos para confirmarlas.

Lo que se omitió en el Boletín Oficial y en sus pliegos, es su accionar como empleados de los mismos bancos y empresas acusados de lavado de activos, que ahora como integrantes de la UIF deberían investigar.

Con los argumentos presentados como defensores del HSBC, se supone que cuando sean querellantes no defenderán al estado ni los intereses de los argentinos, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario