sábado, 9 de enero de 2016

Tomada: "Hablamos de miles de despidos anunciados casi celebratoriamente"

EL EX MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA, AFIRMÓ QUE LOS DESPIDOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN DISTINTAS ÁREAS DEL ESTADO GENERAN UNA SITUACIÓN “PREOCUPANTE”.

“La situación es para preocuparse y mucho. Hablamos de miles de despidos, anunciados casi celebratoriamente”, dijo Tomada en declaraciones radiales, en las que afirmó que “hace un tiempo viene sosteniéndose un clima adverso al empleo público y esto ya lo hemos vivido".

El legislador porteño del Frente para la Victoria precisó que “entre el 2002 y 2015 se han creado alrededor de 6 millones de puestos de trabajo, entre el 70 y 80 por ciento de empleo privado”, mientras que “el crecimiento del empleo público fue del 4 por ciento en 2015”.

Asimismo, dijo que “hay que llamar la atención sobre esta situación porque estamos hablando de empleo” y se preguntó cuál es el mensaje que se quiere dar: “si es achicar el rol del Estado vamos mal porque esto significa que van a desproteger los derechos de los trabajadores, usuarios y consumidores”.

El ex titular de la cartera laboral también se preguntó si los despidos responden a una decisión de “disciplinar un ejército de reserva que presione sobre los trabajadores ocupados para que no puedan defender su empleo, su salario” o “lo que sería peor, estamos frente a la campaña de persecución política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario