jueves, 7 de enero de 2016

Las fuerzas de seguridad de la Revolución de la Alegría, desorientadas como turco en la neblina: ahora buscan a los prófugos en Paraguay y allanaron una quinta en Chascomús, donde detuvieron a su dueño

ABSOLUTAMENTE DESORIENTADOS Y SIGUIENDO CUALQUIER INDICIO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD AHORA CREEN QUE LOS HERMANOS LANATTA Y SCHILLACI PODRÍA HABER CRUZADO AL PARAGUAY EN UN TAXI. EL CONDUCTOR FUE DETENIDO Y SE ESPERA SU DECLARACIÓN. POR OTRA PARTE, LA POLICÍA BONAERENSE DETUVO AYER AL DUEÑO DE UNA CASA QUINTA DONDE SE PRESUME PASARON DOS DÍAS VÍCTOR SCHILLACI, MARTÍN Y CRISTIAN LANATTA.

La búsqueda de los prófugos se extiende y al parecer ahora cruzó la frontera. Un taxista misionero fue detenido, acusado de haber trasladado a los hermanos Lanatta y a Schillaci al Paraguay. El vehículo también fue secuestrado para hacerle pericias.

Vocero de Gendarmería indicaron que el hombre se encontraba alojado en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas, pero los investigadores estiman que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría llevado a los prófugos por el puente internacional Roque González de Santa Cruz.

Las mismas fuentes dijeron que el detenido fue alojado en la sede del Escuadron 50 - Posadas de Gendarmería, a la espera de la realización de una serie de diligencias judiciales. En tanto, las fuerzas federales acentuaron los controles en los pasos habilitados hacia Brasil y Paraguay, con los que la provincia limita en el 90 por ciento de su territorio.

A raíz de las sospechas sobre la presencia del trío de delincuentes en la frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la inoperante Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, envió una comunicación a las fuerzas federales y provinciales referida a posibles intentos de fuga de los prófugos por la zona del Litoral, a bordo de dos vehículos con los dominio OST-777 y HJH-887.

Mientras se desarrollaba el capítulo "Paraguay" de la novela de la fuga, la policía bonaerense detuvo ayer al dueño de una casa quinta en Chascomús donde se presume pasaron dos días Víctor Schillaci, Martín y Cristian Lanatta, los fugados del penal de General Alvear.

Los investigadores creen que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez pasaron dos días en esa casa quinta. Se investiga si el dueño de la vivienda habría acondicionado la camioneta con la que se fugaron los presos.

Los operativos de búsqueda de los delincuentes llevaron hasta ahora a cinco detenciones con la de este hombre. Antes, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó las detenciones del ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, su hija Brenda y su yerno, quienes fueron liberados ayer luego de que se les tomara declaración y se comprobara que se trató de una cortina de humo para tener entretenida a la gilada.

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometidos en 2008, en el marco de sus vínculos con el tráfico de efedrina para el procesamiento de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario