viernes, 8 de enero de 2016

Segovia acusó a Metrovías de "no atender los reclamos"

EL SECRETARIO ADJUNTO DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO, NÉSTOR SEGOVIA, SE REFIRIÓ AL BONO DE $ 10 MIL COMO PASO PREVIO A LA INICIACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS, Y NO DESCARTÓ NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA DE CONTINUAR LA EMPRESA CON ESA POSTURA.

Luego del paro de subterráneos realizado ayer de 5 a 7 de la mañana, el dirigente gremial afirmó que se vieron obligados a realizar la medida luego de tres audiencias en las que Metrovías "da la misma respuesta, que es que no pueden dar anticipo de nada, porque no tienen plata y no están dispuestos a negociar".

En cambio, destacó la postura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que ante esa instancia "exhortó también a Metrovías a buscar un punto de acuerdo y mantener la paz social".

En declaraciones radiales, Segovia exhortó a la empresa a "hacer una oferta y así abrir la paritaria", al recordar que el año pasado, "con menos inflación se abrió la paritaria y a partir de enero teníamos un dinero extra a cuenta de paritarias. Hoy, ni eso, y nosotros no vamos a dejar caer el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Esperamos que Metrovías se siente y haga una contrapropuesta a la propuesta que le hicimos", dijo el metrodelegado, al tiempo que indicó que evitarán "cualquier medida que pueda perjudicar a los pasajeros".

"A nosotros nos gustaría hacer apertura de molinetes pero nos cobran multas de 30 mil pesos. Si podemos hablar con el GCBA para mantener la paz social y que no nos cobren multas, abriríamos los molinetes y desarmaríamos a la empresa Metrovías para que de una vez por todas nos den una contrapropuesta", finalizó.

Más temprano en la mañana, cuando comenzó la medida de fuerza, Segovia había asegurado que "no nos quieren dar nada. Tuvimos otra audiencia pero la respuesta fue cero. Lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen, que nos hagan una contraoferta".

Asimismo, cuestionó a Metrovías por haber difundido las cifras de sueldos que cobran los trabajadores del subte, hecho que calificó como un "chantaje".

"Pedimos 10.000 pesos de bono, que nos podrían pagar en tres veces, podemos sentarnos a hablar. Pero en cambio, la empresa nos chantajea. Nuestro salario perdió un 40 % de valor", remarcó Segovia.

Asimismo, indicó que ante este planteo "la empresa no dice nada, cero. En vez de esto habla de cuanto ganamos. Y nosotros decimos orgullosamente que los argentinos tenemos que ganar encima de 20 o 25.000 pesos. Hay que nivelar para arriba. Ellos tienen que decir porqué no nos dan la plata que reclamamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario