UN TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO DEJÓ SIN LUZ Y AGUA POTABLE A VARIAS LOCALIDADES DE LAS SIERRAS CHICAS. HAY AUTOEVACUADOS Y COMPLICACIONES EN LAS RUTAS DEL RALLY DAKAR.

“Estamos relevando la situación. Hay una sola familia evacuada en Villa Allende, han mejorado las condiciones del clima y todo se está normalizando por el momento”, manifestó ayer a la tarde el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil. El fuerte temporal comenzó en las últimas horas del sábado y se extendió hasta ayer pero a media mañana las condiciones mejoraron, particularmente en las localidades más afectadas, como Mendiolaza, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y en los poblados del valle de Punilla como La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y otras localidades serranas.

Rufeil manifestó que la mayoría de las familias que se autoevacuaron ya retornaron a sus hogares, al bajar el nivel del agua que anegó las casas.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que aún permanecen con media calzada habilitada y tránsito con precaución el Camino del Cuadrado, la ruta E-53 a la altura de los kilómetros 7 y 8 y en la ruta 9 norte, en la localidad de General Paz.
Los inconvenientes persistían asimismo en las rutas de Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino, por inundaciones en las carpetas asfálticas, y también se requería precaución para circular en todas las vías de esa zona cordobesa afectadas por la competencia del Rally Dakar, indicó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario