sábado, 9 de enero de 2016

Reprimen ferozmente a los trabajadores despedidos de la Municipalidad de La Plata

VARIAS PERSONAS RESULTARON HERIDAS DE BALAS DE GOMA AYER, TRAS UNA INTENSA REPRESIÓN POR PARTE DE LA BONAERENSE. MIENTRAS LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS SÓLO SE OCUPAN DEL INFRUCTUOSO INTENTO DE CAPTURA DE LOS PRÓFUGOS, LA POLICÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA REPRIME A LOS TRABAJADORES.


La represión tuvo lugar en las afueras del edificio de la municipalidad platense y a pesar de la mesa de negociación abierta entre trabajadores y funcionarios municipales, para revisar los contratos. 

La policía avanzó contra alrededor de 200 personas y hay doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma.


La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53. Por Twitter, el actual jefe comunal los acusó de ser "punteros políticos".

La situación se descomprimió luego de que Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto. 

"Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos", aseguró Alejandra, una manifestante, quien añadió que "somos trabajadores, no somos 'ñoquis'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario