miércoles, 6 de enero de 2016

Diputados del FPV repudiaron los ataques contra las Madres de Plaza de Mayo

EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV EMITIÓ UN COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO. GARCÍA Y LARROQUE SE REUNIERON CON HEBE DE BONAFINI. 

Los diputados del bloque FPV-PJ emitieron un comunicado en solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo. 

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a los ataques, agresiones y amenazas que recibieron las Madres en las últimas semanas; y ratificamos nuestro constante acompañamiento al reclamo de verdad, memoria y justicia que llevan adelante", señalaron.

En representación del bloque, los diputados María Teresa García y Andrés Larroque se reunieron con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien les describió los sucesivos actos intimidatorios que vienen sufriendo las Madres, entre ellos amenazas telefónicas contra la propia Hebe de Bonafini.

Además, la noche el miércoles 30 de diciembre un grupo de personas intentó ingresar a los estudios de Radio Madres (AM 530) en la zona de Congreso, agredieron a un operador técnico de la emisora y arrojaron huevos contra la fachada del edificio. La denuncia por este hecho delictivo quedó radicada en la Comisaría Sexta.

Asimismo, el mural en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintado en la Escuela Normal de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, amaneció ayer con pintadas denigrantes realizadas sobre el símbolo del pañuelo blanco (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario