miércoles, 25 de junio de 2014

Un fiscal del jury a Campagnoli denunció presiones de los medios

Adolfo Villate, fiscal general del juicio que se le sigue a José María Campagnoli, se mostró sorprendido por la postergación de los alegatos que estaban dispuestos para ayer. Lo relacionó con presiones que recibidas por parte de los medios.

El fiscal general del jury a José María Campagnoli, Adolfo Villate, se manifestó sorprendido por la postergación de los alegatos dispuestos para ayer por parte del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal y la relacionó con las "presiones" que recibe de los medios.

La medida que fue dispuesta por "razones de salud" -un pico de presión arterial dijeron fuentes judiciales- de la magistrada María Cristina Martínez Córdoba, suspendió hasta el próximo lunes los alegatos en el juicio oral y público contra el suspendido fiscal Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones (ver nota aparte en esta misma edición).

Villate aseguró que "este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales" y detalló que "a través de tweets se difunden los teléfonos de su casa", de esta manera "se la insta a que vote de tal o cual manera".

Por otro lado, el fiscal general se refirió a las "presiones públicas" que han tenido y mencionó como ejemplo el programa Periodismo para Tontos que conduce Jorge Lanada emitido el domingo pasado.

También destacó los "tweets amenazantes" que reciben a través de las redes sociales. Consultado sobre si es frecuente que tras un problema de salud de uno de los jurados se interrumpa el proceso de juzgamiento, Villate marcó que hablar de normalidad es difícil, ya que "hubo muy pocos enjuiciamientos" y subrayó que "solo hubo seis en 20 años".

Villate remarcó que "si los tiempos fueran los mismos -aunque todavía no fueron notificados- el lunes próximo se leerían los alegatos y el martes se daría el veredicto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario