martes, 24 de junio de 2014

Griesa designó un mediador entre Argentina y los fondos buitre

El juez de primera instancia de Nueva York designó al abogado Daniel Pollack para mediar una negociación entre los fondos buitre y la Argentina.

El juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, nombró ayer al abogado Daniel Pollack para que haga de mediador entre la Argentina y los fondos buitre e intentar de esa manera llegar a un acuerdo que ponga fin a las demandas de los holdouts. 

Pero ¿quién es el hombre que se encargará de intermediar?

Pollack trabaja para la firma McCarter & English y es uno de los abogados más destacados en litigios financieros, según sus propios empleadores.

El juez Griesa lo nombró "autoridad especial" y estableció además que los honorarios de Pollack serán pagados en partes iguales por Argentina y los fondos Elliott Management Aurelius Capital Management.

La aparición de Pollack en el escenario se da luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos no aceptara revisar el fallo de primera instancia de Griesa y se levantara la suspensión de la sentencia del magistrado de Nueva York, situación que pone al país al borde de un nuevo default.

La fecha límite para las negociaciones es el próximo 30 de junio, cuando vence el plazo para que Argentina le pague a los bonistas reestructurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario