sábado, 28 de junio de 2014

Bossio: "Llegar a la casa propia hoy es una realidad"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dijo que con el programa "rescatamos la mejor tradición de la Argentina: la de la casa propia. Estamos seguros de que por este camino estamos fortaleciendo a la comunidad y a la sociedad. Llegar a la casa propia, que antes parecía un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad".

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ABSeS), Diego Bossio, afirmó ayer que el objetivo del programa Procrear es permitir que "miles de argentinos puedan tener una vivienda propia", al encabezar en San Nicolás una recorrida por el desarrollo urbanístico de más de 1.050 viviendas que se construye en esa ciudad bonarenese.

"Cincuenta años tuvimos que esperar los argentinos y San Nicolás para presentar un barrio de la magnitud que hoy estamos presentando", dijo Bossio.

En esa línea, agregó que "después de Perón y Evita, hace cincuenta años, otra vez la Argentina, primero con Néstor y hoy con Cristina, permite que en San Nicolás se construyan 1.050 viviendas".

"Es un día de gran emoción porque esto que parecía un sueño comienza a tomar volumen y realidad. Hay ochocientos trabajadores que se levantan para construir no solo una casa sino el sueño de las familias, y creo que rescatamos la mejor tradición de la argentina, la vivienda propia", resaltó el titular de la ANSeS.

"Cuando un pueblo tiene aspiraciones ese pueblo es imparable y yo no tengo dudas de que primero con Néstor y después con Cristina, las aspiraciones de los argentinos se recuperaron y nosotros las queremos revitalizar todos los días ponerlas en marcha y lograr que esas aspiraciones puedan expresarse en la vida de cada argentino", dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

"Hace dos años, junto con la Presidenta de la Nación empezamos a identificar terrenos del Estado nacional. Los empresarios dudaban de que fuera posible que Anses se ponga en el camino de la construcción de viviendas. Y cuando hoy entramos al predio y vimos a casi ochocientos trabajadores poner el cemento, el hierro, levantar las casas y abrir las calles realmente nos emocionamos", subrayó.

Durante el acto realizado ayer en el ingreso al barrio, Bossio hizo entrega de escrituras a familias que fueron beneficiadas por el plan PROCREAR en el primer sorteo y luego recorrió el predio donde se están realizando las obras.


El desarrollo urbanístico está ubicado en la Ruta Provincial 1001 proyección de calle 27 y Los Álamos, al oeste del Barrio Somisa de San Nicolás, y se encuentra en una etapa muy avanzada de obra.
Según informó ANSeS, las viviendas están pensadas para todo tipo de familias, con casas de dos dormitorios, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, dúplex con patio que posibilita extender la vivienda, y todo esto con un esquema de forestación, con jardines y espacios verdes para esparcimiento.

Bossio señaló durante la recorrida por las obras que "hay casi un 60 por ciento de avance de obra y en los primeros días de agosto se anunciaran las fechas del sorteo".

El sorteo para estas nuevas viviendas se realizará en el Teatro Municipal de esa ciudad y estará a cargo de Lotería Nacional, lo cual asegura "un sistema muy transparente y muy justo para los más de 5.000 inscriptos", agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente local, Ismael Passaglia, resaltó que "estamos en presencia del plan de viviendas más grande de la historia de San Nicolás".

En este sentido, agregó que "la ciudad necesitaba de este aporte porque hacen falta fuentes de trabajo, y también viene a solucionar un déficit habitacional que en el 2010 era de siete mil viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario