lunes, 23 de junio de 2014

Proyectan que en 2015 el número de líneas móviles activas a nivel global superará al total de habitantes

El informe de movilidad realizado por Ericsson asegura que el próximo año las líneas móviles activas superarán a la población mundial “producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de cuentas registradas netas en tan sólo el primer trimestre de este año”.

A su vez sostuvo que las cuentas de banda ancha móvil siguen en alza y “llegarán a 7.600 millones a finales del año 2019, lo que representa más del 80% del total de suscripciones móviles”.

Para ese año en América Latinoamérica sumarán 900 millones empujados por el “desarrollo económico de la región y la demanda de los consumidores”.

En cuanto a la venta de dispositivos, sostuvo que para el año 2016, la venta de smartphones superará a los dispositivos básicos.

En ese sentido, la firma de desarrollo de centro de datos Emerson Network Power, sostuvo que en el año 2016 por primera vez la venta de smartphones superará en mil millones de unidades a la venta de computadoras.

Según el estudio, para el 2019 el número de smartphones en uso llegará a los 5.600 millones a nivel global, y sólo en Europa con unos 765 millones superarán el número total de habitantes de esa zona.

Destacó que el 65% de los teléfonos móviles que se vendieron en el primer trimestre de este año fueron smartphones, y que en 2019 un usuario consumirá cuatro veces la cantidad de datos que utiliza actualmente.

Esta situación sumada a la evolución de las comunicaciones máquina a máquina (M2M) “refuerzan el énfasis que tenemos sobre el rendimiento de la red, manejando la complejidad y la mejora en la experiencia del usuario”, señaló la vicepresidente senior y directora de estrategia de Ericsson, Rima Qureshi.

“Esto a su vez genera mayores requerimiento a través de las redes, operaciones y sistemas de soporte de negocios del futuro”; agregó la directiva.

Respecto a las redes, el informe señala que “las velocidades de descarga de 4G pueden ser entre 4 y 10 veces superiores a las de 3G", y que permitirán "reducir el costo por bit para los proveedores en un 80%".

Argentina anunció que realizará la licitación de espectro necesaria para que las operadoras de comunicaciones móviles eleven la calidad en los servicios de 3G en la Argentina y desplieguen la red para ofrecer la cuarta generación de comunicaciones móviles.

El reporte indica que en Europa la cobertura de cuarta generación cubrirá al 80% de la población, pero el uso de estos servicios sólo llegará a un 30%  de los habitantes para el año 2019.

En América del Norte la penetración (cantidad de usuarios cada cien habitantes) llegará en el mismo año a 85%. La cobertura de cuarta generación para el noreste de Asia serpa del 95% en el 2019, aunque la penetración llegará a 45%.

Sólo China llegará en el 2019 a más de 700 millones de cuentas de cuarta generación, lo que representará más del 25% del total del cuentas en ese segmento del mercado para el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario