domingo, 22 de junio de 2014

Fondos buitre: fuerte apoyo del Mercosur y la Celac

En una declaración manifestaron su apoyo a la Argentina y criticaron a los holdouts por obstaculizar "el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países".

Los jefes de Estado del Mercosur y los países integrantes de la CELAC manifestaron su apoyo a la Argentina, ante el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos y el accionar de los fondos buitre.

“Las Presidentas y Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, en conocimiento del reciente fallo judicial favorable a los planteos de un grupo minoritario de tenedores de títulos no reestructurados de la deuda soberana de la República Argentina (Hold-outs): Manifiestan su más absoluto rechazo a la actitud de dichos Fondos, cuyo accionar obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países”, fueron las palabras plasmadas en una declaración.

Además, explicaron que reconocen la vocación de Argentina de cumplir con sus compromisos financieros internacionales, “tal como lo viene haciendo sistemáticamente desde la reestructuración de su deuda en los años 2005 y 2010, donde se obtuvo el acuerdo de más del 92% de sus acreedores”.

Sobre el final, hablaron en nombre de los miembros del Mercosur y la CELAC, quienes “expresan su solidaridad y apoyo a la República Argentina en la búsqueda de una solución que no comprometa su desarrollo y el bienestar de su pueblo, en consonancia con sus políticas de desarrollo nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario