martes, 24 de junio de 2014

La Presidenta inauguró por videoconferencia una fábrica en Córdoba, una cooperativa láctea en Mar del Plata y y dos edificions de instituciones científicas en Santa Fe

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó ayer en Casa de Gobierno tres videoconferencias en las que se contactó con Córdoba; Mar del Plata; y Santa Fe; para inaugurar una fábrica de lavavajillas, una cooperativa láctea y dos edificios de insituciones científicas respectivamente.

En primer lugar, la mandataria tomó contacto con la localidad de Luque, Provincia de Córdoba para inaugurar una planta de fabricación de lavavajillas de la empresa Alladio.

Al respecto, el secreatario de Industria, Javier Rando detalló que la inversión fue de $ 161.000.000 con una gran integración de piezas locales. Destacó también que antes en la Argentina todos los lavavajillas eran importados y que esta fabricación local representa una sustitución de importaciones por $ 12 millones.

Participaron en el acto: la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el intendente de Luque, Roberto Macagno; el presidente del Directorio de Alladio, Marco Alladio; el vicepresidente del Directorio de Alladio, Jorge Roberi; los diputados nacionales MArtín Gil y Fabián Francioni; operarios e invitados.

En segundo término, la Presidenta se comunicó con Mar del Plata, donde se presentó la planta recuperada de la Cooperativa de Trabajo Láctea "Nuevo Amanecer".

Sobre el particular, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que "El amanecer" era una empresa emblemática con más de 75 años en el mercado local, que cuenta con dos plantas, una en Mar del Plata otra en Tandil.

Desde hace más de un año se trata de "Nuevo Amanecer", una empresa gestionada por una cooperativa que sigue adelante con la producción de lácteos. "Todo este compromiso se suma al compromiso con el bolsillo porque desde la semana que viene El Amanecer va a ser parte de Precios Ciudados", detalló Costa.

En este caso, participaron de la videoconferencia: el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el presidente del INAES, Patricio Griffin; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; y el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.

Finalmente, la mandataria tomó contacto con la ciudad de Santa Fe, de la misma provincia, para inaugurar los edificios del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral y del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral con una inversión de 13 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario