domingo, 22 de junio de 2014

Convocatoria Económica y Social por la Argentina pide ponerse la camiseta contra los fondos buitre

"Todos con la camiseta argentina decimos no a los fondos buitre" es el título de la solicitada publicada ayer, a  pocas horas de que nuestro país compitiera por segunda vez en el Mundial Brasil 2014.

El texto destaca que 300 organizaciones y personalidades representativas de los trabajadores, de los pequeños y medianos empresarios, los campesinos, los intelectuales, y los estudiantes que integran la convocatoria, "repudian públicamente el accionar de los fondos buitre y de la maliciosa interpretación judicial en Nueva York".

Esa interpretación "socava la soberanía de nuestro país y pone en riesgo la posibilidad de seguir creciendo con inclusión social, que a diferencia del ajuste y la dependencia que proponen las viejas recetas del neoliberalismo, nos han permitido cumplir con todos nuestros compromisos financieros y sociales", dice la solicitada.

Asimismo recuerda cómo "llegamos a esta situación" a partir de una historia de "dependencia" y recuerda que en la región se ha demostrado que "los procesos de endeudamiento nunca han propiciado períodos de desarrollo productivo" sino "por el contrario".

"Los costos los han pagado los sectores de menos recursos, los productivos y la clase media y la sociedad en su conjunto", indica otro párrafo el texto.

Por otra parte resalta que "entendemos que este conflicto será resuelto de forma favorable para los intereses del pueblo y de la Nación por nuestra Presidenta, con una postura firme, digna y racional. Ademas, nos reconforta observar el amplio apoyo de un amplio sector del espectro político argentino e internacional que comprende la amenaza que implica el éxito de los fondos buitre para el sistema global".

En el mismo sentido, la convocatoria insta a "seguir promoviendo la unidad, reafirmando nuestra convicción de profundizar los lazos culturales, políticos y económicos con nuestros países hermanos de la Patria Grande".

También destaca la "independencia por sobre un capitalismo salvaje que avanza continuamente" y considera que "ha llegado la hora de crear nuevos ámbitos internacionales para prevenir que, lo que hoy intentan con Argentina, lo puedan repetir con otros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario