sábado, 28 de junio de 2014

Macri volvió a endeudar a la Ciudad y ya hay polémica

La Legislatura porteña aprobó el jueves una autorización para que la Ciudad emita nuevos bonos de deuda por valor de 890 millones de dólares y las críticas de la oposición no tardaron en aparecer.

En medio del conflicto con los fondos buitre y los litigios contra la Argentina, la Legislatura porteña aprobó el jueves una autorización para que la Ciudad emita nuevos bonos de deuda por valor de 890 millones de dólares, tras el pedido del doblemente procesado jefe de Gobierno, Mugrizio Macri.

La toma de deuda que realizará la Ciudad entró en polémica no sólo por el hecho de que sea en moneda extranjera sino porque fija como jurisdicción a Inglaterra en caso de algún litigio.

Para apoyar el proyecto, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alejandro García, sostuvo que "una transacción como la descripta impactaría de manera positiva en el creciente interés mostrado por los inversores internacionales en la Argentina" y añadió que con esta iniciativa se favorecerían "la inversión y el futuro ingreso de divisas en el país".

Los diputados del Frente Para la Victoria, el Frente de Izquierda y un sector de UNEN se manifestaron en contra del endeudamiento durante la sesión.

En ese sentido, el ex canciller Jorge Taiana rechazó el proyecto al señalar que "la historia de esta Ciudad marca que los préstamos anteriores han tenido un patrón común de tasas muy elevadas. Este es un momento en donde tomar deuda no parece razonable ni oportuno y donde además el destino de los mismos préstamos es incierto y, en general, distinto para el que fueron tomados".

A su vez, el legislador José Campagnoli (Nuevo Encuentro) objetó que se tome "nueva deuda en dólares" y se aumente el pasivo "en relación con el presupuesto porque la Ciudad se va convirtiendo en rehén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario