La Presidenta se hizo eco del anuncio que realizó ayer al mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, con respecto al depósito del vencimiento de deuda con los holdouts.
"Argentina paga. La República Argentina, en cumplimiento del contrato con los tenedores que adhirieron al canje, ha procedido al pago de los servicios de capitales e intereses", fue el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de no aceptar la cautelar solicitada por el Gobierno para negociar con mayor tiempo con los fondos buitre.
La mandataria compartió en su cuenta de Facebook el documento que presentó el ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer al mediodía y que será publicado como solicitada en distintos medios norteamericanos y que manifiesta la voluntad del país de hacer frente al pago de la parte de la deuda reestructurada y los impedimentos que le impone la Justicia de los Estados Unidos.
Kicillof anunció que se realizaron los depósitos para el pago de los vencimientos de la deuda reestructurada y que se volvió a pedir al juez de Nueva York, Thomas Griesa, una suspensión de la sentencia que obliga al país a pagar a los fondos buitre 1.330 millones de dólares, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda (ver nota aparte en esta misma edición).
En ese sentido, el ministro explicó que "la república Argentina ha procedido al pago de los servicios de 832 millones de dólares, de los cuales 539 fueron depositados en las cuentas 15098 y 15002 del Banco New York Mellon (BONY) en el Banco central de la República Argentina. El pago realizado hoy, con los intereses, supera los mil millones de dólares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario