viernes, 27 de junio de 2014

Massa recibió propuestas de un foro empresario

El documento menciona el empleo, la pobreza, la seguridad y la salud. El diputado del Frente Rejuntador les habló de una reforma tributaria.

Los representantes del Foro de Convergencia Empresarial fueron hasta Tigre para reunirse con el diputado Sergio Massa, a quien le llevaron sus propuestas de políticas públicas que pretenden materializar en un futuro gobierno nacional.

Massa relató que las propuestas que le alcanzaron los empresarios estaban centradas en políticas de empleo, pobreza, seguridad y salud, y deslizó una sutil crítica al comentar que desde su espacio creen que "la energía, la vivienda y la educación son centrales" para establecer acuerdos de políticas públicas. "También les tiré el tema de la reforma tributaria, tuvimos un contrapunto, ya que creemos que es necesario empezar a gravar la renta financiera, ya que no puede ser que un trabajador tenga que pagar el Impuesto a las Ganancias y que no haya gravámenes sobre la compra de acciones o de bonos".

Los empresarios nucleados en distintas cámaras se reunieron previamente con Duermes Binner del Frente Amplio Progresista, Mugrizio Macri del PRO, Ernesto Sanz y Julio Cobos de la UCR.

Desde el massiclarinismo quisieron dejar bien en claro que los empresarios nucleados en este foro fueron los que tuvieron la iniciativa de acercarse al titular del Frente Rejuntador y no al revés. Es por eso que los recibió en el piso 17 de la imponente Torre de las Naciones, en pleno centro trigrense, donde Massa tiene sus oficinas. 

Luego del encuentro, los empresarios lograron que Massa aceptara la invitación a participar del foro que realizarán el lunes 7 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. 

En la reunión, el diputado del Frente Rejuntador destacó la importancia de modificar las matrices en materia tributaria, infraestructura, logística y energética. Además recalcó la importancia de trabajar en temas tan importantes como la vivienda, la pobreza, la inseguridad y la educación.

Las iniciativas empresarias se encuentran plasmadas en el documento titulado "Bases para la formulación de políticas de Estado", que el citado foro presentó recientemente a la opinión pública. 

"Las políticas que impulsa el foro procuran un marco adecuado para que los empresarios puedan cumplir con su rol en la economía y la sociedad, que es canalizar inversiones, aumentar la producción, promover el empleo formal, y reducir la pobreza e impulsar la inclusión social", dijo Miguel Blanco, coordinador del foro.

Las entidades que se nuclean en este foro y que le llevan su propuesta a todos los candidatos de la oposición son el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Sociedad Rural, entre otras 44 organizaciones empresarias y profesionales.

Las propuestas que pretenden impulsar estos empresarios son "bajar la inflación, la previsibilidad, estabilidad y formalidad de las reglas de juego para promover la inversión privada; garantía de los procesos de formación de precios con el funcionamiento de mercados transparentes; un marco regulatorio que aliente las inversiones de empresas privadas; reforma tributaria y fiscal a nivel nacional, provincial y municipal que elimine impuestos y otros gravámenes distorsivos y tipos de cambios diferenciales; reducción de la elevada presión tributaria sobre el sector formal de la economía; integración al mundo y eliminación de factores que desalientan o restringen las exportaciones".

Los empresarios, a su vez, se animaron a proponer políticas en temas sociales, y sugieren "mejorar la calidad educativa según estándares internacionales; y promover una fuerte vinculación entre educación y actividad productiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario