jueves, 26 de junio de 2014

El directorio de la Suciedad Rural Argentina cuestionó a Etchevehere por la denuncia penal que lo vincula con trabajo esclavo

Autoridades de la Suciedad Rural Argentina interpelaron a su presidente por la denuncia sobre explotación laboral de peones en la estancia La Hoyita, propiedad de su famiilia, en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.

El directorio de la Suciedad Rural Argentina (SRA) interpeló a su presidente, Luis Etchevehere, por la denuncia penal que lo vincula con la explotación laboral de peones en la estancia La Hoyita, propiedad de su familia, en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.

Durante una reunión de directorio, Etchevehere recibió el cuestionamiento de un director bonaerense, quien le requirió explicaciones sobre el caso y le advirtió que se estaba perjudicando a la institución por algo de índole particular del titular de la entidad.

Según trascendió, el presidente de la SRA respondió que "es una persecución del Gobierno, es todo mentira"Sin embargo, ante la insistencia del directorio y al recordarle que hay una causa abierta que se está investigando en la Justicia y que "está manchando a la institución", Etchevehere reiteró que es algo en su contra y aseguró que "los peones declararon y dijeron que no trabajaban ahí".

Lo dijo en alusión a los hermanos Sergio y Antonio Cornejo, quienes, a contraposición de lo que afirmó el presidente de la Suciedad Rural Argentina, ratificaron ante el fiscal Samuel Rojkin que "nunca" les pagaron un sueldo ni contaron con una obra social por las tareas que realizaron durante 38 años en la estancia La Hoyita.

La evidencia manifiesta en el avance judicial de la causa, hizo que además del cuestionamiento a Etchevehere, a diferencia de lo que ocurrió a fines de mayo, cuando la Sociedad Rural utilizó sus canales de comunicación institucionales para desmentir la denuncia penal, ahora optara por el silencio.

La denuncia del caso fue realizada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), que conduce Guillermo Martini, tras una inspección realizada en el campo de Etchevehere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario