jueves, 26 de junio de 2014

La UCR de Marcos Juárez desmintió un acuerdo con el PRO, que Macri consideraba como el primer paso de alianza

El Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez reiteró su rechazo a conformar un frente electoral con el PRO, en lo que el macrismo intentaba convertir en la primera alianza con la UCR en su estrategia de cara a 2015.

"Es verdad que estuvimos dialogando un mes y medio y estuvimos cerca de alcanzar un acuerdo, pero nunca lo firmamos y finalmente no vamos a acordar", dijo el presidente de la UCR de Marcos Juárez, Hugo Pagani.

Según el dirigente cordobés, desde el PRO "no aceptaban" las ideas de los correligionarios para la gestión de la ciudad ni se ponían de acuerdo "en cuestiones programáticas sobre qué hacer" en el municipio. "Lo que nos ofrecían ellos no nos convencía, nos pidieron una respuesta y la hicimos pública ayer" (por el martes), agregó Pagani.

Sin embargo, ayer al mediodía, el doblemente procesado jefe del Gobierno porteño había expresado su expectativa por el frente electoral en Marcos Juárez.

"Nuestro candidato a intendente (Pedro Dellarossa) tiene muchas chances de ganar", dijo Macri tras retirarse de la Plaza San Martín, donde vio el partido de fútbol de la Selección Nacional contra Nigeria, y remarcó que "es el primer acuerdo al que llegamos, vamos a ver qué pasa después".

Igualmente, el ex hijastro de Flavia Palmiero arribará mañana a esa localidad cordobesa, recorrerá el centro comercial y se reunirá con Dellarossa.

En tanto, el coordinador político del PRO en las provincias, Emilio Monzó, dijo que con el líder del Frente Cívico, Luis Juez, "se está dialogando mucho" y dejó abierta la posibilidad de poder conformar un frente para toda la provincia de Córdoba de cara a 2015.

La declaración de Monzó es en respuesta a los dichos de Juez, quien en declaraciones públicas anticipó que estaba por reunirse con dirigentes del PRO y afirmó estar en conversaciones con muchos radicales.

La estrategia del comando nacional del partido amarillo patito, que nunca admitirá en público, es fracturar a la alianza FAUNEN y alcanzar acuerdos distritales con el radicalismo, incluso en la Capital Federal, en donde Macri le encargó personalmente a la senadora Gabriela Michetti entablar contactos "todas las semanas con dirigentes radicales", según informaron en Bolívar 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario