martes, 24 de junio de 2014

Cristina: "Vamos a seguir saliendo a la cancha aunque un árbitro nos quiera bombear"

Cristina volvió a referirse al conflicto que el país sostiene con los fondos buitre durante un acto en Casa Rosada, dónde se lanzó créditos blandos para la compra de autos.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la tarde un acto en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en el que se anunció el programa para el financiamiento de la compra de autos 0km Procreauto.

Al tomar la palabra, la jefa de Estado expresó que "siempre estamos en la cancha y vamos a seguir saliendo a la cancha aunque algún árbitro nos quiera bombear".

Cristina destacó que el plan Procreauto, la línea de créditos blandos para compra de autos lanzada ayer en Casa de Gobierno, apunta a "completar los eslabones del desarrollo industrial".

"El plan Procreauto es importante porque las causas de la caída del sector automotriz han sido saldadas", sostuvo al referirse al sector empresario automotriz y retomó las palabras de la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el sentido de que "se pegaron un tiro en el pie", al aumentar en forma desmedida los precios de los automóviles.


Además, reafirmó su convicción de que América del Sur debe producir autopartes de "alta tecnología" e impulsar una "asociación estratégica en la producción" de esos productos y la "exigencia a las terminales" de venta de automóviles.

Por otra parte, Cristina remarcó que "las automotrices tuvieron diez años de ganancias producto de las políticas públicas"

"No puede ser que ante el primer inconveniente se deje todo, así no se construye un país", dijo la jefa de Estado, a la vez que sostuvo que no está en contra de los autos importados, "pero quienes los compran deben pagar impuestos más altos. Esto debe ser así para defender el trabajo de los argentinos".

Por último, destacó la alegría que le produjo "ver el Maracaná lleno de argentinos alentando a la selección" nacional de fútbol, en alusión a la gran cantidad de compatriotas que viajaron a Brasil al Mundial 2014. "Vamos a seguir jugando en la cancha y seguro en una avanzada metemos otro gol", concluyó.

El plan Procreauto

La ministra de Industria Débora Giorgi detalló que el programa "prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado".


A su vez, Giorgi subrayó que el financiamiento abarcará "a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables".

El plan reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos.

El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre de este año, y el crédito se podrá tomar a través del Banco Nación a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes.


Según informó la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cinco años.

La iniciativa cubre el 28% del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a $ 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y $ 290.000).

Entre los automóviles comprendidos por el programa se encuentran los modelos Volkswagen Suran, Renault Clio y Kangoo, Toyota Hilux, Ford Focus y Ranger, Fiat Palio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario