viernes, 27 de junio de 2014

Cierran los pasos fronterizos con Brasil por la crecida del río Uruguay

La Dirección de Migraciones decidió el cierre de los pasos fronterizos de Alba Posse y Panambí, ya que la altura del agua, de unos 10,3 metros, dificulta la operación de las balsas en esos lugares.

Ante esta situación, el delegado de la Dirección de Migraciones, Daniel Domínguez, recomendó a las autoridades brasileñas que informe a los ciudadanos argentinos que regresan de Porto Alegre "que lo hagan a través de los puentes de Santo Tomé, en Corrientes, o bien por la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde tenemos frontera seca".

Domínguez había anticipado que más de 20 mil argentinos habían traspasado la frontera en esta semana, hacia Porto Alegre, donde el miércoles jugó el seleccionado argentino contra Nigeria en el marco del Mundial 2014.

Como consecuencia de las lluvias en el vecino país, "en la zona de Santa Catarina, el río Uruguay crecía a razón de 20 centímetros por hora, y de continuar así el río va a alcanzar los 14 o 15 metros y en esas condiciones no se podrá operar ningún paso fronterizo", advirtió el subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin.

En tanto, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, informó que debido a las copiosas lluvias que se registraron en las últimas horas en Posadas se evacuaron a 12 familias por desbordes de arroyos urbanos.

En las últimas 48 horas cayeron más de 160 milímetros en el sur misionero y los pronósticos indican que las lluvias seguirán hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario