martes, 24 de junio de 2014

La CHA denunció a Baby Etchecopar por promover trato discriminatorio

La Comunidad Homosexual Argentina denunció ayer ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual al programa “El ángel del mediodía”, que el viernes 13 de junio habló del "puto viejo de barrio” y pidió a su audiencia que llamara a la radio para dar sus “testimonios”.

“Esta acción a través de un medio de comunicación realizada por Pedro 'Baby' Etchecopar viola la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) que en sus artículos 3 y 70 establecen claramente que no pueden promover ni incitar tratos discriminatorios basados en la orientación sexual de las personas", dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.

El día del programa la CHA recibó varios llamados denunciando al programa "no sólo por el nombre del tema -'el puto viejo de barrio'- sino por la significación totalmente negativa y discriminatoria con las que se refirió él y los testimonios hacia nosotros/as", dijo el dirigente.

"El problema no es la 'libertad de expresión', el problema es la expresión violenta de la discriminación porque no sólo la permite sino que la reivindica", enfatizó Cigliutti. 

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó que ahora "hay una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y también una Defensoría del Público para defendernos de la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género para seguir construyendo una democracia con igualdad, inclusión y sin discriminación".

"Los medios de comunicación, los/as periodistas y conductores también tienen esta responsabilidad. Debemos poner fin al estigma y la violencia contras las personas adultas mayores LGTBI, que durante muchos años, desde la invisibilidad o la indiferencia, han visto vulnerados sus derechos humanos”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario