jueves, 26 de junio de 2014

Fresneda: Duhalde comete "torpeza jurídica y política" al cuestionar la investigación del franquismo

El secretario de Derechos Humanos afirmó que "la apropiación y desaparición de más de 100 mil niños por el Franquismo no es un problema sólo de los españoles" y se preguntó "¿quién más que Duhalde, que avaló la impunidad en Argentina, puede opinar semejante torpeza jurídica y política?"

"¿Acaso las más de 6 millones de víctimas del genocidio nazi es un problema de los alemanes solamente?", remarcó Fresneda en su cuenta de Twitter, ante los dichos de Duhalde quien en España, en una entrevista con la RTVE, cuestionó que la justicia argentina juzgue los crímenes cometidos por la dictadura de Francisco Franco.

Para Fresneda, "le costó demasiado esfuerzo a la comunidad internacional, después de las grandes matanzas, construir un mundo civilizado como para que un dirigente como Eduardo Duhalde opine tan ligeramente, pretendiendo descender de los umbrales que logramos en cuanto a condición humana".

"Ciertamente los argentinos no haremos con Servini de Cubría lo que los españoles hicieron con Baltazar Garzón", sostuvo Fresneda.

Asimismo, agregó: "Señor Eduardo Duhalde, por si no sabe, los crímenes de lesa humanidad lesionan la condición humana, excediendo las fronteras de los países, afectando a la humanidad. Por eso se llaman crímenes de lesa humanidad".

"Hay demasiados muertos, desaparecidos, torturados. Demasiado dolor, como para que usted irresponsablemente opine con tanto desprecio sobre la búsqueda de justicia por parte de las víctimas", sentenció.

"La verdad, señor Eduardo Duhalde, me da pena que usted como argentino atente contra la inteligencia de los pueblos que supieron conquistar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, después de lo que pasamos", concluyó Fresneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario