viernes, 27 de junio de 2014

Camioneros acordó una suba del 33% y suspendió el paro de 48 horas

Lo anunció el gremio luego de varios días de medidas de fuerza. Además, se mantiene el bono anual que será de entre 3000 y 4000 pesos.

El acuerdo -alcanzado finalmente ayer en una reunión llevada adelante fuera de la sede de la cartera laboral- entre el gremio y el sector empresario, fue anunciado a través de un comunicado de prensa del sindicato encabezado por Hugo Moyano y confirmado tanto por fuentes de la Fadeeac como del Ministerio.

Con el acuerdo paritario del 33 por ciento alcanzado por el sindicato de camioneros, quedó sin efecto la medida de fuerza por 48 horas anunciada el miércoles por Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio.

En el comunicado, el sindicato informó que "se firmó un acuerdo con la cámara empresaria y en el marco de las negociaciones paritarias el incremento logrado será del 33 por ciento".

"Se llego a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta enmedidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno", continúa el texto.

Asimismo, se anunció que "además de este incremento, se mantiene el bono anual que será de entre $ 3000 y $ 4000, el adicional en el transporte de glucosa, derivados, y tolvas de $4700, y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados".

"Como siempre decimos, la lucha por la dignidad no termina en las paritarias, si no en el día a día, buscando mejorar salarios y condiciones de trabajo, mejoras continuas que el trabajador necesita para sentirse representado por su organización", concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario