miércoles, 25 de junio de 2014

Capitanich: "Pro.Cre.Auto estimulará la producción para llegar a las 700 mil unidades"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó ayer que además el programa tiene “el objetivo de impulsar la reducción de precios de 26 modelos de unidades del 3 al 13 por ciento".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que el programa Pro.Cre.Auto para la adquisición de vehículos cero kilómetro financiados a tasas preferenciales, “generará las condiciones para estimular los niveles de producción de vehículos para llegar a la meta de 700 mil unidades”.

Lo dijo durante su habitual encuentro con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde subrayó que el programa tiene “el objetivo de impulsar la reducción de precios de 26 modelos de unidades del 3 al 13 por ciento, y con una meta de producción para los próximos 12 meses que implica lograr 700 mil unidades”.

Destacó que el acuerdo con Brasil “impulsará una participación del mercado del 8 al 11 por ciento, y estimulará una negociación 2015/2020 para generar los mecanismos de integración de la industria automotriz y promoviendo el desarrollo de la producción de autopartes".

Todo esto "con el objetivo de multiplicar la sustentabilidad del empleo y la participación de los componentes locales, a los efectos de garantizar un nivel de producción y localización de vehículos”.

Recordó el "crecimiento sistemático" de la industria automotriz en los últimos 10 años y el "récord de producción en 2011 con 828 mil unidades".

También que "desde los 24.500 millones de pesos de asignación de recursos, los acuerdos con Brasil, más el impulso que se ha brindado a través de asignaciones de recursos crediticios, permitió incrementar fuentes de trabajo y un mejoramiento sustancial del poder adquisitivo del salario real y la perspectiva de poder acceder por parte de las familias a vehículos en sus respectivos hogares”.

En otro oren dosas, Capitanich, anunció que en los próximos 15 días se firmará el contrato con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para la realización de la obra de soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento.

"Argentina se encuentra en proceso de suscripción del contrato con el Banco de Desenvolvimiento de Brasil", dijo el jefe de ministros.

Agregó que la firma del contrato tendrá lugar "en los próximos quince días", es decir "durante esta semana o la primera de julio", una vez que se "subsanen dos cláusulas contractuales".

Siguiendo este proceso, Capitanich estimó que "en el tercer trimestre del año se estaría dando inicio a la ejecución de la obra", que se prolongaría no menos de "24 meses".

"Esto implicará la asignación de recursos para la ejecución de esta obra, por un monto significativo, pero también un efecto directo en el mejoramiento de la calidad del servicio", sostuvo.

La línea de tren Sarmiento presta servicios de pasajeros entre las estaciones Once, en el barrio porteño de Balvanera, y la estaciones de Moreno (eléctrico), Lobos y Mercedes (estas últimas diesel), en el oeste del Gran Buenos Aires.

Compone un total de 40 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario