miércoles, 25 de junio de 2014

Por enfermedad de una integrante del jurado, suspenden hasta el lunes los alegatos en el jury a Campagnoli

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal tuvo que postergar los alegatos en el juicio oral y público que se le sigue al suspendido fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones.

La medida fue dispuesta ayer por "razones de salud" -un pico de presión arterial dijeron fuentes judiciales- de uno de los jurados, María Cristina Martínez Córdoba, designada por la Defensoría General de la Nación.

La audiencia para que las partes acusadora y defensa presentaran sus respectivos alegatos había sido fijada para las 10, pero casi una hora después se comunicó la decisión de suspender la audiencia, firmada por los otros seis miembros del Tribunal de Enjuiciamiento.

"En el día de la fecha -a las 9 horas- la señora Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, comunicó al Presidente del Tribunal que la doctora María Cristina Martínez Córdoba había solicitado licencia por razones de salud", informó el Tribunal.

Agregó que Martínez Córdoba "acompañó el certificado médico pertinente" y copia de la resolución por la que la Defensoría General de la Nación accedió al pedido de licencia desde el 23 hasta el 27 de junio.

"Corresponde suspender la audiencia hasta el próximo lunes 30 de junio a las 10 horas", decidió el tribunal con la firma de su presidente Daniel Adler y de los vocales, los representantes de abogados Francisco Panero y Adriana Donato, y Ernesto Kreplak, Juan Octavio Gauna y Rodolfo Ojea Quintana, designados por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema y el Senado Nacional, respectivamente.

También se postergó la "incorporación por lectura" de los testimonios de las jueces de instrucción María Gabriela Lanz y Wilma López y del fiscal federal Guillermo Marijuan, que se iba a realizar ayer previo a los alegatos.

Luego de los alegatos, que comenzarán el lunes, el tribunal decidirá si absuelven o remueven al fiscal suspendido.

En su alegato, los fiscales Garcia Berro y Villate intentaran comprobar las acusaciones que pesan sobre el fiscal suspendido tales como "haber cambiado el objeto procesal de una causa", "abuso de autoridad" y tener una "actitud desafiante frente a las instituciones".

La defensa de Campagnoli, en cambio, intentará demostrar la inocencia del funcionario judicial y que su actuación tiene que ver con la normal tarea del fiscal y de acuerdo a las "amplias atribuciones" para investigar que da la Ley del Minsiterio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario