domingo, 22 de junio de 2014

Rossi despejó dudas sobre posible embargo de la Fragata Libertad

El ministro de Defensa sostuvo que la embarcación navega por países con lazos de amistad con la Argentina. La nave está en México.

"La Fragata Libertad navega por países con fuertes lazos de amistad con Argentina", aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y, de esa manera, desestimó la posibilidad de que la embarcación pueda ser nuevamente embargada en el marco del conflicto con los fondos buitre.

Eel ministro informó que la Fragata Libertad está realizando su trayectoria por países que tienen "fuertes lazos de integración" con el país. 

"El plan está diseñado hace cuatro meses y medio por una serie de puertos latinoamericanos, lo que tiene que ver con una fuerte señal de integración", contó y precisó que la fragata se encuentra ahora en Veracruz, en México. 

También explicó que el recorrido fue "potenciado con una regata tradicional que hacen veleros de toda América, recorriendo Brasil, todo el Pacífico y cruzando el canal de Panamá".

"Entendemos que estamos bien, con un recorrido que tiene una impronta fuertemente latinoamericana, que fue decidida como una clara señal política de pertenencia de nuestro país a nuestro sistema de integración regional, que es la Unasur y la Celac", agregó.

El ministro de Defensa, quien ya manifestó su voluntad de participar en las Primarias del Frente para la Victoria, también opinó sobre el escenario complejo que se abrió para el país luego de que la justicia de Nueva York decidiera levantar la cautelar en el litigio con los fondos buitre. "Es un acto de arbitrariedad y de injusticia. Sin duda, me parece que esto merece que todos los argentinos estemos unidos detrás de lo que significa la soberanía de nuestro país", advirtió. 

Por otra parte, el funcionario nacional rechazó las declaraciones del jefe del gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien planteó que "hay que sentarse" con Griesa y hacer lo que el magistrado disponga. Rossi también le pidió al resto de la dirigencia política que genere "expresiones de mesura y de acompañamiento en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario