lunes, 23 de junio de 2014

Campagnoli a un paso de la destitución

Los fiscales que impulsan el apartamiento consideraron que la resolución del jury derivará en la destitución del suspendido fiscal el próximo miércoles cuando se conozca el veredicto.

Los acusadores en el enjuiciamiento afirmaron además que “las irregularidades fueron claramente comprobadas” en un proceso que evaluaron como “totalmente transparente”.

García Berro y Villate, quienes expondrán su alegato acusatorio mañana ante el Jurado de Enjuiciamiento, agregaron que es “un juicio en el que se respeta el derecho de defensa” y “en el que se respetaron todas las garantías”, en el que no tienen ninguna objeción “pese a que el tribunal ha sido adverso en muchos de nuestros planteos”.

Villate hizo hincapié en la “flagrante modificación” del objeto de la investigación en la que Campagnoli “tenía una causa en la que Federico Elaskar estaba imputado por administración fraudulenta de la financiera SGI” y “de buenas a primeras, de ser imputado, Campagnoli lo pasó considerar una víctima de otro delito, el de extorsión”.

“Lo notable es que ni se investigó la administración fraudulenta ni tampoco la extorsión. Se usó esta última imputación como pretexto para investigar otro delito distinto, el de lavado de dinero. Y Campagnoli sabía que era incompetente. El propio juez de esa causa declaró la incompetencia y se la pasó al juez federal Sebastián Casanello. Campagnoli hizo una investigación paralela, superpuesta a la causa de Casanello. Esto está totalmente probado”, subrayó Villate.

Por su parte, García Berro apuntó cómo Campagnoli “sacó fotocopias e hizo una denuncia, como si fuera propia, por amenazas, virtualmente robándole el caso a Casanello” en una denuncia por amenazas en la que la víctima “había pedido y obtenido el status de testigo protegido”.

“Campagnoli robó un caso en el cual había una persona al que un juez otorgó la protección.Acá no sólo hay abuso de autoridad o mal desempeño, aquí podría haber delito, ponderó.

Los fiscales ratificaron que consideran probadas todas las acusaciones, incluida “la divulgación de las causas a través de medios de comunicación, frustrando medidas de prueba. Por ejemplo, allanamientos ordenados por la jueza María Gabriela Lanz fueron filtrados antes de que se concretaran”.

También que en el marco de una causa civil,circuló un dictamen de Campagnoli antes de que éste fuera presentado en la causa. Fue firmado por el fiscal el 22 de mayo de 2013 y presentado ante la jueza Lanz al día siguiente. Pero circuló desde antes”.

Villate añadió que no se trata de “hechos aislados” sino de “un accionar doloso” emprendido “en más de una ocasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario