sábado, 28 de junio de 2014

Docentes porteños se movilizaron en defensa de los programas socioeducativos

Docentes porteños se movilizaron hacia una dependencia del Ministerio de Educación de la Ciudad contra "los ajustes que se realizan a los programas socioeducativos como Puentes Escolares, Campamentos Escolares, Red de Apoyo y Orquestas Infantiles", detalló la Unión de Trabajadores de Educación.

Los docentes realizaron una radio abierta y entregaron un petitorio en Bolívar 191 para denunciar "el intento de vaciamiento de los programas y el achicamiento presupuestario", mientras que en la Legislatura "se presentó un declaración de preocupación por la situación de estos programas", dijo un vocero de UTE.

Explicó que en el taller de La Boca de Puentes Escolares -programa destinado revincular a chicos en situación vulnerable con la educación- "quieren desplazar a los docentes que trabajan allí y sólo ofrecieron que el taller continúe en el barrio pero con voluntarios".

"Los maestros resisten su desplazamiento hacia el asentamiento del bajo Flores para no abandonar a los chicos con quienes se creó un vínculo esencial para el objetivo del Programa", dijo el vocero.

Describió que igual situación vive el programa "Red de Apoyo Escolar", donde se pretende reemplazar con voluntarios la tarea del docente, mientras que en los Campamentos Escolares "se rechaza que se efectúe en el Parque de la Ciudad porque es inseguro y no reúne las condiciones necesarias que necesitan los chicos".

Esteban Toselli, de la UTE, dijo que la situación de los cuatro programas "esta marcada por la decisiones de Soledad Acuña, subsecretaria de Inclusión Escolar, de desplazar lo que es la función del Estado en manos de particulares, privados o de organizaciones no gubernamentales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario