martes, 24 de junio de 2014

Argentina pedirá a Griesa suspender la cautelar para abrir la negociación con los fondos buitre

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que "es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando".

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció ayer en conferencia de prensa que, a través de sus abogados, Argentina pidió al juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, que se emita una medida suspensiva del fallo que obliga al país a pagarle a los fondos buitre 1500 millones de dólares el próximo 30 de junio. 

De esta manera, el país podría pagarles el 30 de junio a los bonistas que ingresaron al exitoso canje de deuda y al mismo tiempo comenzar agenerar las condiciones para dialogar con los holdouts que no ingresaron y tuvieron el respaldo de la Justicia de los Estados Unidos en sus reclamos.

En ese sentido, Kicillof manifestó que "la Presidenta dijo que íbamos a solicitarle a Griesa que creara condiciones para poder llevar adelante un diálogo con los holdouts, con los fondos buitre. Para llevar adelante esto, solicitamos una medida suspensiva de la sentencia que es aquella que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre antes de hacer el pago del vencimiento de la deuda que ocurrirá el 30 de junio".

"Consideramos que es muy importante que el juez otorgue la suspensión para que Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración. El pago a los holdouts se tiene que dar en condiciones equitativas, justas y legales -que el pago a los reestructurados-", agregó el ministro.

Asimismo, manifestó su esperanza de que a partir de esta cautelar se pueda dar la posibilidad de "abrir un diálogo a los demandantes a los que Griesa les dio la razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario