jueves, 26 de junio de 2014

Cristina cuestionó a los laboratorios por aumentar los precios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los laboratorios decidieron en el mes pasado aumentos de precios en los medicamentos de manera unilateral, violando el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, y que por ese motivo el Gobierno les ordenó retrotraer a los valores vigentes al 7 de mayo pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cristina se preguntó si esto significaba "libre competencia o maniobra formadora de precios (cartelización)? Perjudicando, como siempre, a usuarios y consumidores".

"Apelando a la Ley de Abastecimiento ordenamos retrotraer precios de todos los medicamentos de venta con receta a valores del 7 de mayo por 60 días", agregó la Presidenta.

La jefa de Estado sostuvo que "estos aumentos de precios decididos unilateralmente violan acuerdos de precios vigentes entre la Secretaría de Comercio y las cámaras del sector", al tiempo que subrayó que "los aumentos de precios de medicamentos de las últimas semanas no estuvieron justificados por el alza de los costos en la cadena productiva".

Cristina, a modo de ejemplo, dijo que fue "notable" como entre el 13 y el 19 de mayo pasado los principales laboratorios nacionales nucleados en CILFA aumentaron sus precios un 4 por ciento promedio, a lo que agregó que "entre el 13 y el 26 de mayo, 39 de los 45 laboratorios más importantes del país registraron aumentos similares y simultáneos".

Cristina dijo asimismo que "no es lo mismo que te aumente el remedio, que te hace vivir o curar a vos o a un ser querido, que otros bienes que podes reemplazar", ya que "en este caso es un poquito más feíto! porque son usuarios y consumidores enfermos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario