miércoles, 21 de mayo de 2014

Un referente de la juventud radical dijo que hay "que dar un mensaje de unidad"

Leandro Santoro, referente de Los Irrompibles, aseguró que cuando se une "la política" en sus distintas vertientes, se transforma en una herramienta con "condiciones" para abordar de manera "seria" y "estructural" los "principales problemas".

Así lo planteó al referirse a la presentación oficial de la Mesa de Juventudes Políticas, con la participación de referentes del PRO, del radicalismo y del oficialismo, en la que se abordó la problemática de las adicciones con la presencia del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y Juan Carr, de la Red Solidaria.

"La Mesa va a tener presencia cada quince días, y está abierta la participación a todas las organizaciones políticas de todos los partidos o a gente suelta que quiera incluirse en el proyecto", explicó Santoro en declaraciones radiales.

Sostuvo que la presentación realizada el lunes -de la cual también participaron los referentes de La Cámpora Andrés Larroque, Horacio Pietragalla y Paula Penacca, y el macrista Pedro Robledo- muestra como mensaje que "la política, si se une, tiene condiciones para abordar en serio y de manera estructural los principales problemas".

"La política tiene que tener un mensaje de unidad y, en algunos temas, eso es importante", indicó Santoro, quien señaló que, para afrontar la cuestión de las adicciones "es importante que no haya dobles lecturas" y que quede claro "que ninguno va a buscar el voto ni favoritismos políticos".

De hecho, planteó que, si esta problemática es abordada "a partir de un acuerdo de varios partidos políticos", el mensaje se torna "mucho más creíble" dado que se demuestra que "no hay ningún tipo de especulación electoral" detrás de las acciones.

Según indicó el dirigente juvenil del radicalismo, la Mesa de Juventudes Políticas volverá a mostrarse el 6 y 7 de junio próximo en la ciudad santafesina de Rosario, donde se desarrollará "un taller de formación para capacitadores y voluntarios" y también "actividades culturales en territorio".

Por otro lado, sostuvo que este espacio de confluencia entre organizaciones juveniles lo que se propone es "discutir reconociendo las diferencias y la diversidad, y construir una agenda de trabajo", cuyo primer tema fue el de las adicciones, abordado en el encuentro que sirvió también para presentarlo oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario