viernes, 23 de mayo de 2014

Capitanich criticó a los que apresuran en hacer una campaña electoral

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a los que "se apresuran en los niveles de posicionamiento y de campaña electoral" y llamó a quienes ocupan cargos a "ejercer sus responsabilidades de gobierno" y, a quienes no, a "prepararse con mucho esfuerzo para defender lo mucho que se hizo y aceptar los desafíos de lo mucho que queda por hacer".

Además, el funcionario sostuvo que, en la carrera electoral hacia el 2015, "muchos intereses en juego privilegian intereses de grupos minúsculos en detrimento del pueblo argentino", por lo cual destacó la necesidad de "generar que las condiciones de debate sean para sostener esta Argentina inclusiva".

Así lo señaló ayer a la mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que criticó el hecho de que "muchos se apresuran en los niveles de posicionamiento y de campaña electoral" con vistas a las presidenciales del 2015.

En este sentido, Capitanich indicó que a partir de la ley que implementó las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la definición de candidatos, "la Argentina tiene previsibilidad desde el punto de vista del funcionamiento político".

En ese marco, recordó que las PASO se celebrarán en agosto del año próximo, que los comicios generales serán en octubre y que "la fecha para el vencimiento de presentación de listas es en junio", con lo cual en ese momento arrancaría efectivamente la campaña electoral.

"Es indudable la necesidad de continuar con las políticas de inclusión y equidad, y aprovechar todo el potencial que tiene la Argentina", postuló el jefe de Gabinete.

Remarcó que, en esta etapa, el país logró "una gran inclusión social, un mejoramiento sustancial en la distribución del ingreso, una drástica baja de la tasa de desempleo", entre otros aspectos.

Por ese motivo, planteó que, quien suceda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá "el gran desafío de proteger y cuidar lo logrado".

"Muchos intereses en juego privilegian intereses de grupos minúsculos en detrimento del pueblo argentino. Que se preparen con mucho esfuerzo para defender lo mucho que se hizo y aceptar los desafíos de lo mucho que queda para hacer", planteó.

Por otro lado, Capitanich aseguró que, con la aprobación del Digesto Jurídico el miércoles en el Senado, la Argentina se convierte en el "único país en el mundo que ha podido aprobar un nuevo ordenamiento en el Congreso Nacional", que implica la reducción de un total de 32.234 leyes a 3.134, clasificadas por múltiples ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario