lunes, 19 de mayo de 2014

Massa avanza sobre el PRO y Macri le marca la cancha

El Frente Rejuntador busca consolidar el tablero político con dirigentes que en las elecciones pasadas fueron aliados del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, quien a su vez mueve las fichas para evitar que su estructura sufra erosiones.

El líder del Frente Rejuntador (FR), Sergio Massa, comenzó a avanzar sobre los aliados provinciales del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien por su parte apuesta a consolidar su imagen para evitar que el tigrense le erosione su armado en el interior, para lo cual confía en los referentes regionales del PRO.

Massa se determinó a trazar varias diagonales en el tablero político del interior del país y todas apuntan a dirigentes provinciales que en elecciones pasadas fueron aliados del PRO y ayudaron a consolidarlo a nivel local, como es el caso del senador nacional por San Juan Roberto Basualdo.

El último jueves, el partido Producción y Trabajo que lidera Basualdo adhirió formalmente al Frente Rejuntador, circunstancia que ocasionó el alejamiento de su ex aliado Eduardo Cáceres, diputado nacional y titular del PRO sanjuanino.

El referente del FR dio otra señal en este sentido cuando se reunió con el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, un ex radical que se mostraba muy cerca de Macri y deja ver su buena sintonía con el ex intendente de Tigre

Otro dirigente que fue aliado del PRO en las últimas elecciones legislativas es el senador por Salta Juan Carlos Romero, quien ya se lanzó para competir en 2015 por la Gobernación de su provincia y al que en el Frente Rejuntador lo cuentan como un aliado suyo.

Pese al avance del massiclarinismo, en el PRO se muestran tranquilos e insisten en que no aceptarán compartir el espacio con el Frente Rejuntador para que Macri y Massa se midan en las primarias, como buscan Basualdo y el misionero Ramón Puerta.

Por el contrario, el concepto imperante se sostiene en que el objetivo es fortalecer al PRO y consolidar la imagen y el nivel de conocimiento de Macri como candidato a Presidente, según puntualizaron las fuentes del partido consultadas.

Los dirigentes que participan en el armado del macrismo en el interior del país buscan restarle importancia al avance del Frente Rejuntador y hacen su apuesta en favor de Cáceres, en San Juan, y el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, en Salta, a los en el espacio político del jefe de gobierno porteño consideran como alfiles principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario