martes, 20 de mayo de 2014

Michetti admitió que ser candidata a vicepresidenta es una posiblidad

La senadora nacional PRO no descartó tampoco seguir en la Cámara alta o ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"La verdad, no sé todavía, es una posibilidad, pero también hay otras que son interesantes para mí, una podría ser no tener participación en las elecciones del 2015 y seguir como senadora, y otra aspirar a la jefatura de Gobierno. Pienso definirlo más cerca de fin de año, más cerca de las elecciones", dijo Michetti ayer en declaraciones radiales.

Agregó que por ahora lo que hay son "muchos diálogos y tareas relacionadas con las elecciones, como viajar a las provincias para ir armando el partido y la alternativa del proyecto a nivel nacional" y señaló que "por ahora" no le interesa "definir candidaturas" porque esa es "una cuestión que se define más al final, más cerca del último tramo".

Según Michetti, el PRO está trabajando en el armado de su espacio político a nivel nacional. En tal sentido, señaló que "no tenemos un partido potente, no tenemos muchos dirigentes a nivel nacional, por eso nuestra idea es tener que es estar muy abiertos al diálogo con otros dirigentes políticos e ir sumando gente que nunca se dedicó a la política y que en los últimos años viene sumándose a la actividad en distintos puntos del país".

Asimismo, agregó que "muchos dirigentes provinciales sienten que no tienen un candidato a presidente que los represente, ni tampoco un proyecto de país que los identifique, entonces ven en Mauricio un posible candidato a quien apoyar".

"El PRO es un espacio que requiere que en el 2015 muchas personas se hayan sumado", dijo Michetti, al tiempo que señaló que mucha gente "no confía en los partidos políticos" y por eso se inclinan por espacios políticos más nuevos.

En cuanto al armado del PRO, la senadora que se trata de "sumar gente con visiones parecidas sobre lo que necesita Argentina, con más apego al derecho" y no a través de "acuerdos" con otros partidos políticos que, en realidad, "no lograron reformularse".

"La vida no se nos termina en el 2015, la idea del PRO es armar un proyecto de larguísimo plazo", advirtió respecto al futuro de su espacio más allá de las próximas elecciones.

Michetti descartó un diálogo "al estilo Unen-PRO", pero sí aceptó la posibilidad de un "diálogo entre dirigentes", o la creación de "un espacio integrado por varios dirigentes" a partir de "patear el tablero del sistema de partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario