domingo, 18 de mayo de 2014

El nuevo gobernador británico de Malvinas "le falta el respeto a la Argentina"

Así lo sostuvo la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien criticó al flamante jefe de gobierno inglés. "Nos trata como si fuéramos súbditos del imperio", dijo.

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro criticó al nuevo gobernador británico de las islas Malvinas, Colin Roberts, de quien dijo "le falta el respeto a la Argentina"

En una entrevista, Castro le respondió a Roberts, quien había asegurado que el gobierno argentino le hacía bullying a los isleños: "Le falta el respeto a la Argentina al afirmar que tiene acciones lamentables e indignas de un Estado democrático y manda a nuestro Gobierno a 'portarse bien'. Nos trata como si fuéramos súbditos del imperio"

"Nos presentan a nosotros como haciendo hostigamiento, pero el gobierno británico invadió nuestras islas en 1833 y expulsó por la fuerza a la autoridad argentina", argumentó enfática la embajadora argentina.

En ese mismo sentido, Castro sostuvo que la comunidad internacional "reconoce que existe un conflicto de soberanía, y que el Reino Unido se niega a dialogar a pesar de que hay 41 resoluciones de la ONU que urgen a ambas partes a negociar"

"En abierta violación de las resoluciones, en las islas Malvinas actualmente se están explotando ilegalmente nuestros recursos pesqueros", denunció la embajadora, al tiempo que Argentina "no existe como una amenaza bélica para el Reino Unido o los habitantes de las islas Malvinas".

"En las Malvinas hay entre 1500 y 2000 efectivos militares británicos para una población de 2841 habitantes. Están allí para detener una invasión que nunca ocurrirá", concluyó Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario