martes, 20 de mayo de 2014

Desmienten ola de despidos en la industria automotriz

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se refirióa la realidad del sector y negó que la situación sea "complicada".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se refirió ayer a la situación de la industria automotriz al señalar que "no hay una ola de despidos".

En ese sentido, aseguró que la situación "no es complicada" y puso como ejemplo lo que sucedió hace algunos años al afirmar que "nosotros en el 2008/09 firmamos convenios con la cámaras empresarias donde se comprometían a no despedir trabajadores por 180 días y luego lo renovamos por 180 días más".

"Si las cámaras mandan señales de que no va a haber despidos, uno no se ve inducido a reducir el consumo", expresó el ministro, en relación con la idea de mantener un "círculo virtuoso" entre la producción y el consumo interno.

El pasado viernes, las principales compañías automotrices del país mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, y se comprometieron a no despedir personal.

La información fue confirmada por los representantes de las terminales automotrices que, además, adelantaron que "cada empresa va a presentar, probablemente el miércoles, un informe detallado de cómo está la situación en cada una de las compañías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario