sábado, 24 de mayo de 2014

La Alianza FAUNEN y el PRO cierran definitivamente las puertas con fuertes acusaciones mutuas

"Si (Mugrizio) Macri golpea la puerta de UNEN le diré que está ocupado", advirtió Duermes Binner. Del otro lado, la respuesta fue tajante: "No hay negociación. Queremos el cambio y buscamos gente que no viene de la política", afirmó Federico Pinedo en declaraciones radiales.

Lejos de un acuerdo, todo parece indicar que las negociaciones entre la Alianza FAUNEN y el PRO llegaron a su fin. "Si (Mugrizio) Macri golpea la puerta de UNEN le diré que está ocupado", advirtió el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Duermes Binner. 

De este modo, se metió de lleno en la controversia que abrió en el frente de centroizquierda las versiones que indicaban que esa fuerza podría confluir en alguna suerte de acuerdo con el macrismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Va a estar muy interesante la interna dentro del UNEN. La idea es seguir trabajando juntos. Hablar del gobierno en la nación argentina es un tema superlativo, se tiene que abordar con muchísima gente que tenga entusiasmo, que sepa de los temas y esto se da en UNEN. Si Macri golpea la puerta le diré que está ocupado. Que vaya a golpear a otro lado", señaló.

En tanto, del otro lado la respuesta fue tajante: el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aseguró ayer que "no hay una negociación".

Tras aclarar que el PRO "no está haciendo acuerdos con otros políticos", el legislador indicó que su espacio está "tratando de construir una alternativa de cambio en la Argentina y que pueda ganar la elección" presidencial del año próximo.

En ese marco, diferenció la construcción política de la fuerza que lidera Mugrizio Macri del FAUNEN. "Es valioso lo que hicieron de unir distintas fuerzas políticas", aseguró el jefe de la bancada amarillo patito, pero de inmediato contrastó: "nosotros tenemos una construcción diferente porque queremos el cambio y buscamos gente que no viene de la política".

En declaraciones radiales, Pinedo puso de relieve que el PRO "hizo una expansión importante en el interior del país" y afirmó "está mostrando una fuerza de cambio a la política tradicional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario