miércoles, 21 de mayo de 2014

Pino Solanas: "Carrió quizá se ratonea políticamente con Macri"

El precandidato presidencial por la alianza FAUNEN se refirió al coqueteo de su compañera de espacio con el PRO pero desestimó cualquier tipo de acuerdo.

El senador nacional y precandidato a presidente de la Alianza FAUNEN, Fernando "Pino" Solanas, volvió a referirse a las diferencias que mantiene con sus compañeros de frente político, en especial con la desquiciada diputada Elisa Carrió.

Durante una entrevista televisiva, Solanas comenzó diciendo que los precandidatos de FAUNEN eran Julio Cobos, Ernesto Sanz, Duermes Binner y él. Al mencionársele la postulación de Elisa Carrió, pareció recordar que ella también se había lanzado.

En ese sentido, habló sobre las imitaciones que se hacen de él y de "Biblita" en el programa televisivo de Jorge Lanada y dijo que le gustaba "la farsa política". En ese sentido, aseveró entre risas que "Carrió quizá se ratonea políticamente con (Mugrizio) Macri".

"Carrió piensa seducir al electorado del macrismo entonces abre la puerta a una suerte de acuerdo electoral", afirmó Solanas y aclaró que él y su espacio Proyecto Sur quieren "seducir a todos" pero se expresó en contra de un acuerdo político con el PRO. Y disparó: "El PRO es de centro derecha/derecha que tiene otra mirada sobr el país, los trabajadores, lo social, los recursos naturales. En política hay que ser coherente; nunca podríamos estar juntos a los que hace pocos meses les ganamos las calles para denunciar las políticas de Macri".

Además, consideró "un disparate discutir qué se va a hacer en el segundo turno" de las elecciones presidenciales de 2015. Sin embargo, aceptó que FAUNEN es un espacio "construido para ganar una buena mayoría", aunque especificó que "no hay más diferencias en FAUNEN que en el Frente Amplio uruguayo".

"Hay distintas posiciones, no hay que tenerle miedo al debate interno", agregó y adelantó que con  miras a los comicios nacionales va "a competir en FAUNEN" y va "a levantar el tono político de la discusión interna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario