viernes, 23 de mayo de 2014

Cristina apuntó contra los sindicalistas ferroviarios: "No son los dueños de los trenes"

Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer la incorporación de 72 coches que funcionarán en la línea Sarmiento. También participó de la inauguración de un Centro de Diagnóstico del gremio de mecánicos (SMATA).


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer a la tarde, junto al ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, de la presentación oficial de los 72 nuevos coches del ferrocarril Sarmiento y aprovechó para criticar a los sindicalistas ferroviarios. "Los trabajadores también deben cuidar los nuevos trenes, no son los dueños", sostuvo Cristina en tal sentido.

"Aquí estamos inaugurando lo que hemos prometido: nuevas formaciones que van a permitir que millones de argentinos viajen en mejores condiciones. Sólo les pido que cuiden esto porque es el patrimonio de todos y sobre todo de los que todos los días", señaló.

"Yo voy a ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio no viaja en tren. El tren es para el pueblo y eso no quiere decir que nosotros no seamos pueblo, pero hay que cuidarlo para los que viajan. Tenemos que entender aquellos que hemos tenido mejores posibilidades que mucha gente necesita de esto", expresó.

La Presidenta además apuntó contra los sindicalistas del Sarmiento que días atrás mantuvieron una huelga que retraso la salida de las formaciones, durante más de una semana, al señalar que "sobre todo hay que pedirle que cuiden las nuevas formaciones a los trabajadores del tren. Ellos no son los dueños y deben cuidarlos y cumplir el servicio todos los días ayudando a sus compañeros trabajadores".

La ceremonia se llevó a cabo en un predio ubicado en Ramón Castillo y Wilson, de la zona portuaria de esta capital y se enmarcó en el cumplimiento de las metas de lograr una mejora sustancial de toda la red ferroviaria del servicio de transporte de pasajeros. Las nuevas formaciones son parte de una inversión de más de 300 millones de pesos.

Cristina se refirió además a la política de subsidios implementada por su Gobierno. “Parte de los subsidios que critican (los empresarios y los medios) como gasto público, es parte del salario indirecto que le evita a los empresarios pagar más salarios”, remarcó la jefa de Estado.

Además, la jefa de Estado cuestionó a quienes "meten cosas en la cabeza de la gente" que van "en contra de sus propios intereses"

"La gente termina repitiendo cosas en contra de sus propios intereses y, cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde", agregó la Presidenta.

Más tarde, la mandataria encabezó la inauguración oficial del Centro de diagnóstico de alta complejidad "José Rodríguez" del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata).

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese centro asistencial, ubicado Camacuá y Colectora Oste, de la localidad bonaerense de Don Torcuato, con la asistencia del secretario general de esa entidad gremial, Ricardo Pignanelli y otras autoridades.

Durante el acto, Cristina se comunicó con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, con quienes inauguró la transmisión de la radio municipal 87.9 Mhz, Radio Pampa.

La segunda comunicación fue con la ciudad de San Luis, donde la Presidenta habló con el gobernador, Claudio Poggi, el intendente local Enrique Ponce y el senador nacional Daniel Pérsico, quienes dejaron inauguradas 200 viviendas en el marco del plande urbanización de villas y asentamientos precarios con una inversión de 56 millones de pesos.


En su tercera videoconferencia, la Presidenta se comunicó con Catamarca, donde su goberndora Lucía Corpacci encabezó lel acto de entrega de 140 viviendas rurales con una inversión de 41 millones de pesos.

Las viviendas rurales inauguradas representan una solución para más de 700 catamarqueños de las zonas de Capayán, Paclin, Tinogasta y Ancasti.

También en Catamarca, se inauguraron las isntalaciones del estudio mayor de la Televisión Pública, con un Centro de Producción Audiovisual, para la generación de contenidos propios en el marco de lo establecido por la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario