miércoles, 21 de mayo de 2014

Incidentes entre manifestantes y periodistas durante la audiencia por el jury de Campagnoli

La acusación y la defensa del del suspendido fiscal José María Campagnli presentan las pruebas sobre la actuación del funcionario público, en el marco de una audiencia por el jury que se le inició.

Cuando el fiscal Campagnoli ingresó a la audiencia y durante la misma, se generaron incidentes entre un grupo de manifestantes que respaldaba al funcionario y alguno de los periodistas presentes en el lugar.

Estos manifestantes agredieron, insultaron y hasta intentaron golpear a algunos de los periodistas que cubrían la nota, entre ellos a la cronista de radio Continental Marcela Ojeda.

La audiencia de prueba se realizó en el salón Nelly Ortiz de la Procuración General, recientemente inaugurado, y en ella el suspendido escuchará las evidencias en su contra junto a sus defensores.

Durante la jornada, los representantes de la Fiscalía y los abogados de Campagnoli, explicaron sus argumentos y presentar testigos.

El fiscal Campagnoli llegó a la sede de Avenida de Mayo 760 del Ministerio Público Fiscal, acompañado por un grupo de legisladores de la oposición (Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Ricardo el Gil Lavedra, Manuel Garrido y Laura Alonso, entre otros), ex empleados de él en la fiscalía a su cargo y amigos.

Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, por modificar el objeto de la causa en la que Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado. Según la acusación contra el fiscal, esto equivale a violar a las reglas procesales. A partir de esta imputación Campagnoli denunció una persecución en su contra y pidió su restitución en el cargo.

La audiencia comenzó comenzó una hora de retraso, porque la defensa del fiscal Campagnoli recusó a uno de los miembros del jurado, el Dr. Ernesto Kreplak, subsecretario de Coordinación y Control Registral de este Ministerio de Justicia, informó Infojus Noticias.

Luego de la audiencia de hoy, un jurado de siete personas deberá resolver qué pruebas se mostrarán en el juicio. El Tribunal tiene un plazo de 180 días hábiles para realizar el proceso (hasta mediados de octubre) y aún así, se estima que a mediados del próximo mes comenzará el jury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario