miércoles, 21 de mayo de 2014

Sabbatella: "Si Clarín cumple de verdad, estaríamos dando un paso importante en la aplicación de la ley"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) explicó que están terminando de estudiar la propuesta presentada por el Grupo Clarín el viernes último y que la misma implica la división del grupo en seis empresas.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCAa), Martín Sabbatella, aseguró ayer que si el Grupo Clarín "cumple de verdad" con los requisitos y objetivos de la ley de medios, sería "un paso importante" en la aplicación plena de la norma.

"Si Clarín cumple de verdad, estaríamos dando un paso importante en el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación plena es el principal objetivo de la AFSCA", dijo Sabbatella en declaraciones radiales.

Agregó que están "terminando de estudiar la propuesta presentada por el Grupo Clarín el viernes último a las 17" y señaló que la misma implica "la división del grupo en seis empresas".

Sabatella mencionó también que la propuesta de Clarín no sólo debe ser estudiada por la autoridad de aplicación de la ley (la AFSCA), sino por la Comisión Nacional de Valores (CNV), por tratarse de una empresa que cotiza en bolsa.

Según dijo, la idea es que el plan contenga una propuesta en la que "la división del grupo sea de verdad y que no haya vínculos entre las empresas que resulten de esa división".

"Esto es como sucede con cualquier ley antimonopólica, en cualquier país del mundo. La escala de negocio no debe generar una estructura de costos que genere ventaja comparativa de un grupo por sobre otro", consignó el funcionario.

Finalmente, señaló que "no es lo mismo si todos los medios son de una persona, que si son de diferentes personas, porque este último caso contribuye a la diversidad de voces. Lo que estaba en un solo grupo, pasa a estar en seis grupos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario