domingo, 18 de mayo de 2014

Para Ernesto Sanz, Boudou debe tomar licencia por la causa Ciccone

Así se expresó el legislador por la UCR, quien pidió al vicepresidente que tome licencia de su cargo hasta que se defina su situación en la causa Ciccone. Graciela Camaño, del Frente Rejuntador, se manifestó en el mismo sentido.

El senador nacional Ernesto Sanz le hizo un pedido al vicepresidente Amado Boudou: "Tiene que pedir licencia y someterse a la Justicia". Es por el caso Ciccone y la propuesta del legislador apunta a que la licencia se extienda hasta que se defina la situación de Boudou en la causa. 

Para el legislador radical, se está llevando adelante una investigación "sólida y firme" y consideró que la función de Boudou como vicepresidente es incompatible con el desarrollo de la causa en la que se investiga una supuesta contribución del funcionario para dejar en manos de allegados suyos la gestión de la imprenta Ciccone Calcográfica.

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determine qué es lo que realmente pasó en esta causa", aseguró.

En tanto, la Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal después de la Corte Suprema, rechazó el viernes el pedido del vicepresidente para ser sobreseído.  "Después de este fallo no caben dudas de que no hay un invento o construcción artificial para perjudicar al Gobierno o a Boudou. Hay una investigación sólida y firme", consideró Sánz en diálogo con radio Buitre. 

En sintonía con las expresiones de Sanz se expresó la diputada por el Frente Rejuntador Graciela Camaño quien dijo que Boudou "debería apartarse de alguna manera del cargo" por el avance de la causa Ciccone. 

"Como todo sospechoso con algunas cuestiones fehacientemente comprobadas, el vicepresidente debería tener una actitud ética y afrontar esta situación como corresponde a un hombre de bien, desde un lugar que no comprometa la investidura", señaló "la hormiguita" masiclarinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario