domingo, 18 de mayo de 2014

Michetti: "Las presiones no van a apurarme a tomar una decisión"

La presidenta del bloque PRO en el Senado lo afirmó con respecto a si se postulará para la Jefatura de Gobierno, y señaló que siempre que tenga una responsabilidad de liderazgo buscará que la acompañe gente de todos los espacios.

Michetti encabezó anteanoche, en el barrio de Balvanera el lanzamiento formal de su Fundación SUMA, al cual estuvieron invitados referentes de otros partidos, como el diputado Martín Lousteau (FA-UNEN), el dirigente massista y ex legislador Jorge Amadeo, y la radical Silvana Giúdici (quien además integrará el consejo directivo).

En diálogo con Télam, Michetti explicó que "quería mostrar que la fundación tenía amplitud, porque mi concepción de la política es amplia y siempre que tenga una responsabilidad de liderazgo lo haré con gente de todos los espacios", en lo que pareció ser un adelanto de lo que sería un posible gabinete porteño propio.

Consultada sobre las versiones periodísticas que la sacaban de carrera para suceder a Mugrizio Macri, y en un mensaje indirecto a sus rivales alineados con Horacio Rodríguez Larrata, la senadora enfatizó que "las presiones no van a apurarme en ninguna decisión".

En esa sintonía, desde el michettismo dejaron trascender que "ya hay subsecretarios y secretarios del gobierno porteño que le están pidiendo a Gabriela que se defina por la Ciudad porque creen que Rodríguez Larrata no puede garantizar el triunfo en el ballotage".

Además, se entusiasman con la Fundación SUMA y la exposición que le dará a la senadora: "Va a darle el anclaje territorial que los otros siempre la acusan de no tener".

Michetti señaló también que mantiene "abiertas las tres opciones", que son postularse para la Ciudad, acompañar en la fórmula presidencial a Macri o continuar en su rol como senadora.

También se refirió a la sucesión de fotos entre políticos de diferentes partidos que hubo la semana pasada, entre ellas la de Macri con el diputado Facundo Moyano: "Todo lo que sea juntarse con otros para solucionar los problemas de la gente, creo que hay que incentivarlo. Si te sacás la foto por la foto misma, no".

En las últimas semanas, el PRO porteño entró en ebullición al levantar el perfil Rodríguez Larrata y surgir con más fuerza otros posibles precandidatos que aseguraron estar decididos a competir con el jefe de gabinete (y tal vez con Michetti), que son el senador Diego Santilli y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario