viernes, 23 de mayo de 2014

El Vaticano informó que la carta del Papa a Cristina es falsa

La Presidenta recibió ayer una misiva supuestamente escrita por Francisco, pero horas más tarde se conoció que la misma es falsa. En ella, se saludaba a Fernández de Kirchner por la proximidad de la fecha patria y se deseaba que "se encuentren caminos de convivencia pacífica y que crezca la solidaridad, la concordia y la justicia".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer una misiva supuestamente escrita por el papa Francisco con motivo de la fiesta nacional del 25 de Mayo, pero horas más tarde se reveló que la misma es falsa.

"Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic)", decía la misiva.

También, para todos los argentinos, se pedía "al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

Según el Monseñor Guillermo Karcher, que habló desde el Vaticano, la carta, que presentaba errores de ortografía, no fue escrita por el sumo pontífice, y quien lo hizo incurrió, según sus palabras, en un acto de "mala leche".

El secretario de Culto indicó que “la carta salió de la Nunciatura”

Fue en una conferencia de prensa que Guilermo Olivieri brindó junto al secretario de la Presidencia Oscar Parrilli. "Tiene el papel habitual y todas las características de otras cartas que hemos recibido de la Nunciatura", agregó el funcionario.

Parrilli, en tanto, afirmó que la carta del Vaticano llegó por medio del "trámite normal y habitual", al asegurar que no hacen "conjeturas" sobre lo ocurrido y que no saben "lo que ocurrió y por qué el Vaticano dice que la carta es falsa".

"Tiene el papel habitual de la Nunciatura y todas las características de otras cartas que hemos recibido de la Nunciatura", declaró Parrilli, al tiempo que exhibía la carta y el sobre ante los periodistas presentes.

Asimismo, sobre la difusión pública de la misiva, agregó que "como era una felicitación a todo el pueblo argentino, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) entendió que había que darla a conocer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario