jueves, 22 de mayo de 2014

El Banco Central desmintió a Clarín sobre pelea de Fábrega con Kicillof: "Sólo persigue titulares"

Lo hizo ante versiones lanzadas por el diario Clarín, que habló de una pelea entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Central, Juan Carlos Fábrega.

El Banco Central de la República Argentina desmintió una falsa información del pasquín envuelve huevos sobre una supuesta pelea entre el Ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la máxima entidad financiera, Juan Carlos Fábrega.

En un comunicado oficial, el Banco Central afirmó que "a raíz de algunas publicaciones de prensa sobre supuestas diferencias entre las autoridades del Ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina, que solo persiguen la finalidad de titulares mediáticos y negociados financieros, el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, las rechaza de manera enfática y subraya que no tienen nada que ver con la realidad".

"En rigor, el BCRA está actuando plenamente de acuerdo con sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional", acotó.

En otro párrafo, el comunicado asevera que "la relación entre el BCRA y todo el equipo del Ministerio de Economía surge explícita y fluida en diversas disposiciones y medidas que solamente pueden lograrse con comportamientos articulados que se vienen ejecutando con naturalidad".

"Además, si con esta aclaración no le bastara a alguien, cabe recordar que la política económica, como el resto de las políticas en este país, que son competencia del Poder Ejecutivo, las decide la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner", finalizó el texto del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario