sábado, 24 de mayo de 2014

Randazzo: "El mejor honor que los trabajadores le pueden hacer a los ferrocarriles es cumplir con su trabajo"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó ayer a la mañana que el país se encuentra "en un proceso de recuperación de los ferrocarriles" y remarcó que para llevarlo a cabo se necesita "gente comprometida".

El funcionario destacó la llegada de los "81 coches cero kilómetro" que serán destinados al ferrocarril Sarmiento y aseguró que "en 90 días la línea va a ser totalmente nueva".

"Cuesta comprender, en un momento donde hay un proceso de transformación enorme donde va a haber un antes y un después, que algunos sectores lleven adelante una medida salvaje como la que han llevado a cabo la semana pasada con un quite de colaboración, que es un paro encubierto que perjudica a miles y miles de personas", aseguró Randazzo al recordar la protesta en el Sarmiento que se extendió durante una semana provocando demoras.

Asimismo, citó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de presentación de las nuevas formaciones para la línea Sarmiento, realizado el jueves en el puerto de Buenos Aires, y coincidió en que "los ferrocarriles no son de los trabajadores, son del pueblo argentino".

"El mejor honor que los trabajadores le pueden hacer a los ferrocarriles es cumplir con su trabajo, y no cumplen cuando llevan adelante estas medidas que perjudican a miles de pasajeros", añadió en declaraciones radiales.

El funcionario destacó la presentación de los "81 coches cero kilómetro que llegaron a la Argentina de un total de 225" y aseguró que "en 90 días la línea Sarmiento va a ser totalmente nueva con la vía cambiada totalmente de Moreno a Once".

"Hemos puesto un nuevo sistema de señalamiento que permite que si un motorman comete alguna falla, pasa una señal en forma indebida como (ocurrió en el accidente ferroviario) en Castelar, o si excede los límites de velocidad permitido, como ha sido el siniestro de Once; el tren se detiene automáticamente", agregó.

Randazzo destacó además "el sistema de información al pasajero, que funciona y tiene mucho éxito en las estaciones, que muestra en pantalla la frecuencia de los próximos tres trenes".

"Esta información está disponible en los celulares a través de una aplicación gratuita que es 'Transporte Público', en la cual uno puede tomar la decisión de tomar el tren en ese momento o algún medio alternativo dependiendo si está en horario o no", recordó.

El ministro subrayó también que la línea San Martín cuenta con "160 coches y 24 locomotoras cero kilómetro, con vías nuevas, andenes levantados" y que "se están modernizando las estaciones".

"Este año vamos a terminar el San Martín, el Sarmiento, los tres ramales de la línea Mitre, con 180 coches cero kilómetro", dijo.

En tanto, si bien admitió que "por su puesto que todavía se viaja mal, porque todavía no tenemos todas las formaciones funcionando", destacó que "la decisión de haber comprado más de 1.200 coches y ponerlos en marcha demuestran que es posible este cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario