jueves, 22 de mayo de 2014

La Justicia ordenó la inmediata aplicación de rebajas en el subte

La jueza Elena Liberatori ordenó a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la inmediata aplicación del nuevo cuadro tarifario de subte ordenado por ella hace más de un mes, con rebajas en los abonos de más de 20 viajes, y que el gobierno porteño demora por problemas técnicos.

La jueza María Elena Liberatori y el legislador porteño Alejandro Bodart
El legislador Alejandro Bodart confirmó que la magistrada exige también la devolución de lo cobrado de más a los usuarios que hayan pagado el aumento.

El fallo de La jueza Liberatori firmó le ordena aplicar "en forma inmediata” al gobierno porteño rebajas en las tarifas del subte, tras el reciente aumento en los precios.

Alejandro Bodart (MST), autor del amparo que originó el fallo, confirmó que "el fallo es positivo", aunque adelantó que "vamos a seguir reclamando por el aumento individual de la tarifa"

En ese sentido, especificó que, tras la medida judicial, "el gobierno porteño deberá devolverle el dinero de las personas que ya fueron afectadas por el aumento" en las recargas.

“Después de dos fallos incumplidos y de nuestro reclamo, ya era hora que la justicia le haga cumplir las rebajas al gobierno macrista. Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año. Si no lo hace, la jueza multará a ‘los altos cargos’ de SBASE, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo", puntualizó Bodart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario