miércoles, 21 de mayo de 2014

Áspera discusión entre Berni y una fiscal por corte de tránsito

El secretario de Seguridad mantuvo un cruce con la fiscal contravencional Verónica Andrade debido al caos de tránsito que se registró en la avenida General Paz, por una protesta que realizaron trabajadores de la empresa Emfer. 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, mantuvo ayer una discusión con la fiscal contravencional, Verónica Andrade, debido al caos de tránsito que se registró en la avenida General Paz, por una protesta que realizaron trabajadores de la empresa Emfer.

"Mi función es que la gente pueda circular y nosotros podríamos haber resuelto el conflicto hace 45 minutos y no lo pudimos hacer porque la fiscal contravencional, la doctora Andrade, sostuvo que estaba abierta la colectora", señaló el funcionario nacional.

"Yo le digo a la doctora Andrade que venga a ver que hay cientos de automovilistas que quieren llegar a su lugar de trabajo y no pueden", fustigó esta mañana Berni desde el lugar de la protesta.

El funcionario llegó al lugar junto a personal de Infantería de la Policía Federal para liberar el tránsito en avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete, donde un grupo de trabajadores realizaba una protesta que impedía el paso de vehículos.

Cuando fueron consultados, Andrade le contestó que "el orden de tránsito, cuando existe un corte, está en cabeza de la Policí­a Federal" y explicó que no dio la orden de desalojar "porque es un criterio general vigente desde el año 98 de la Fiscalí­a General de la Ciudad, que indica que cuando la cantidad de manifestantes justifica el corte, se debe hacer el desví­o".

Ante esa respuesta, Berni dijo que "es una vergüenza" y agregó que "se tendrí­an que replantear cómo actúan en la ciudad, lo único que hacen es complicarnos la vida a los ciudadanos".

"No voy a contestar con un discurso polí­tico. Yo me amparo en lo que dice la legislación", contestó la fiscal y Berni le respondió: "No me va a contestar porque la justicia contravencional nunca tiene respuestas. La Justicia también tiene que defender los derechos de los ciudadanos".

"Las instrucciones fueron más precisas...Les dije que filmaran la movilización, que identificaran a las personas. Todas esas instrucciones fueron dadas a la persona que me hizo la consulta", agregó Andrade.

El funcionario insistió en que "a la justicia contravencional poco le interesan los derechos de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario